Alumnos del Colegio Villa Acero, celebraron a sus profesores en su Día, presentándoles variados números artísticos como danza latinoamericana, y percusiones de música de películas, dejando a sus profesores admirados por la demostración de tan buenos valores artísticos pertenecientes a su unidad educacional, así también se reflejó en el rostro de orgullo de su directora, Ruth Galindo.
En la ocasión, se reconoció también los años de trayectoria y labor educativa de los profesores del establecimiento, más conocido como la E-504, dando paso a la entrega de flores y reconocimientos a quienes cumplían 25 años de labor de enseñanza, como fue el caso de Nidia Wells, Elga Aranguiz y Gloria Caamaño; los reconocidos por sus 30 años, fueron Patricia Frez y Jaime Vera y los profesores de por lo menos varias generaciones, fueron reconocidos por sus 40 años de labor y entrega en la tarea de educar, homenajeando a Gloria Espinoza y Erna Arroyo.
Sin dejar de lado el reconocimiento a la labor de la directora de la entidad educativa, Ruth Galindo, quien agradeció a Dios por darle la capacidad de enseñar y ser maestra de muchas generaciones. Por su parte el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, señaló que parece increíble que “hace 2 años estábamos entrando a una nueva administración, donde en su principio hubo un cúmulo de desconfianza, sembrado por personas mal intencionadas, que lo único que hacían era empañar la labor de quienes querían entregar sus conocimiento, cariño y amor a sus alumnos; pero Hualpén ha demostrado lo distinto, como lo señalaba el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, hemos evolucionado y el ver hoy a nuestros chicos, de una u otra manera nos da la razón, nos da la razón en que queremos innovar en calidad y entregar un mejor producto educacional para nuestros hijos”.
Es también motivo de orgullo, añadió la máxima autoridad comunal, saludar hoy a la primera presidenta de alumnos de este establecimiento “porque esto habla de que la democracia en Hualpén, llega a todos los lugares y esperamos que ojala todos los colegios de Hualpén, tuvieran sus presidentes de alumnos, para que de forma democrática ellos nos expresen lo que quieren, que se sientan integrados en lo que es la construcción del sueño de ciudad”. Como es también, motivo de orgullo, “ver cómo honran a Nidia Wells por sus años de servicio y entrega a la labor educativa, con quien nos conocemos desde nuestra juventud, hace 30 años y sólo espero que siga entregando sus conocimientos”.
El edil, recalcó que “no olvidemos el norte, nuestra tarea es entregar un buen producto, necesitamos para ello, el compromiso de profesores, directores, padres y apoderados. Porque en este año y 10 meses, hemos demostrado cambiar el aire y ambiente educacional, estamos entregando a nuestros hijos un nuevo Hualpén, no el Hualpencillo del que muchos se avergonzaron de pertenecer, les invito a trabajar juntos y a crecer, por el bien de nuestros niños”.
En la celebración del Día del Profesor, el colegio Villa Acero de Hualpén, reconoció la labor educativa de 25, 30 y 40 años realizada por sus colegas.