Senama entregó fondos a 39 organizaciones de adultos mayores de Hualpén para cubrir necesidades
Muy puntuales llegaron hasta el auditorio de CEDUC los representantes de 39 organizaciones de adultos mayores de la comuna, para participar de una ceremonia de certificación y entrega simbólica de proyectos autogestionados. La actividad fue presidida por Sigrid Ramírez, Coordinadora de Senama en Biobío; Alberto Moraga, Seremi de Desarrollo Social y el alcalde Miguel Rivera.
“Los sueños y anhelos pueden ser financiados por el Estado, por tanto, debemos seguir conversando con los vecinos y para eso hay que estar en terreno. Cada vez que golpeamos una puerta podemos estar ayudándolos con uno de estos fondos que va a permitir cumplir un deseo de cada uno d estos clubes que han sido beneficiados en Hualpén”, comentó el seremi.
En toda la comuna postularon 69 organizaciones, las que durante el proceso contaron con apoyo municipal a través de la Oficina del Adulto Mayor para realizar los trámites que, por la pandemia, debieron realizarse todos de manera online.
Para el alcalde “esto es un impulso bastante importante entendiendo, además, los tiempos en que estamos. Quiero felicitar a la Oficina del Adulto Mayor porque pudo colaborar y ayudar en la formulación de proyectos de las más de 60 agrupaciones. Hoy ya no son solo paseos, sino que los adultos mayores están representando las propias necesidades que tienen en sus espacios”, dijo la autoridad.
Cada organización recibirá aproximadamente 1 millón pesos, dinero que será utilizado para financiar los proyectos presentados y que responden a las distintas necesidades de cada club, pudiendo ser insumos médicos, alimento, entre otros.
“Hay una necesidad muy sentida en los adultos mayores. Nosotros lo vamos a ocupar en canastas familiares, esa fue la petición que hicimos a este proyecto que felizmente nos hemos ganado”, comentó Gladys Araneda, del Club de Adulto Mayor “Los Notritos”.
Postulamos para tener oxímetros y alicates para pie diabético y no diabético, para que se puedan cortar las uñas los adultos mayores. Vamos a tener un curso con las personas del Cesfam, conversamos con la Directora, para que la podóloga de allí nos enseñe”, contó Claudio Osses del Club de Crónicos y Familiares “Abramos las Puertas a la Vida”.
0 Comments