TEMÁTICAS AMBIENTALES MARCARON LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE HUALPÉN
En el salón del Concejo Municipal y con todos sus integrantes presentes, a eso de las 11:00 horas de este miércoles, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la nueva administración. En la instancia, que se extendió por más de una hora, se abordaron temas de salud en el contexto de pandemia, educación y principalmente medio ambientales.
En ese contexto, el alcalde Miguel Rivera se refirió al problema de microbasurales que afecta a la comuna, informando que “vamos a pedir un análisis del contrato que hay entre la Municipalidad y la empresa de recolección de residuos sólidos, para verificar si está preestablecido o no el retiro de estos acopios de basura ilegales”, precisó la autoridad.
Los problemas de protección en torno al Santuario de la Naturaleza de Hualpén, tampoco tardaron en aparecer. Al respecto, el jefe comunal aludió a las débiles facultades tanto municipales como de otros organismos públicos para inspeccionar, considerando que “la tuición la tiene el Consejo de Monumentos, ese es el principal ente fiscalizador y con suerte tiene una oficina acá. Trabajaremos en una Ordenanza Municipal más dura en construcción, inspección y medio ambiente”, dijo el alcalde Miguel Rivera.