TRANSPARENCIA MUNICIPAL 2009
1.- ESTRUCTURA INTERNA
Municipalidad - Organigrama
DAEM - Organigrama
DAS - Organigrama
2.- ORGANIZACIÓN INTERNA, FUNCIONES Y ATRIBUTOS
Municipalidad - Reglamento Interno municipal / Reglamento Interno Concejo Municipal
DAEM - Regl. interno Asistentes de la Educación - Reglamento interno DAEM
DAS - Decretos: N° 834 partes: 1, 2, 3 ; N° 835 partes: 1, 2, 3 ,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15
3.- MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Municipal
Ley 18.695, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 19.880, Ley 20.285
DAEM
Ley 18.695, Ley 19.070, DFL Nº 1, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 20.285, Ley 19.880
DAS
Ley 18.695, Ley 19.378, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 20.285, Ley 19.880
4.- PERSONAL MUNICIPAL Y REMUNERACIONES
Municipalidad
Planta y Contrata
Honorarios Subtítulo 21
Honorarios Servicios Comunitarios
Código del Trabajo-Proyectos, Programa de Mejoramiento Urbano y Asociación de Municipalidades Región del Bío-Bío
Dirección Administración Educación Municipal
Administración Central (Titulares-Plazo Fijo-Código del Trbajo) Octubre a Diciembre
Unidades Educativas (Titulares-Plazo Fijo) Octubre a Diciembre
Unidades Educativas Jardín Peñuelas III (Titulares-Plazo Fijo) Octubre a Diciembre
Dirección Salud Municipal (Titulares - Plazo Fijo - Honorarios)
Administración y Centros de Salud
Honorarios
Escala de Sueldos
5.- SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente
Dirección de Tránsito y Transporte Público
Dirección Administración de Educación Municipal
Dirección de Administración de Salud 1, 2, 3 ,4, 5, 6, 7.
6.- LICITACIONES DE OBRAS Y/O SERVICIOS
SECPLAN – UNIDAD DE COMPRAS Listado de Licitaciones Públicas
UNIDAD ADMINISTRACION DIRECTA – UNIDAD DE COMPRAS Listado de Licitaciones Públicas 1, 2
DIRECCION ASEO, ORNATO Y MEDIO AMBIENTE Listado de Licitaciones Públicas
7.- TRANSFERENCIA DE FONDOS PÚBLICOS
Recepción de Fondos Externos
SECPLAN
DIDECO
DAEM
DAS
Transferencias de Fondos
Organizaciones Comunitarias, Sociales,
Deportivas, Culturales y Religiosas
8.-ACTOS Y RESOLUCIONES CON EFECTOS SOBRRE TERCEROS
Actas de Concejo Municipal 2009;Sesiones Ordinarias - Extraordinarias
Actas de Acuerdos de Concejo Municipal 2009
Decreto Alcaldicio Nombramiento Alcalde Periodo 2008-2012
Sentencia de Proclamación del Tricel Alcalde Periodo 2008-20012
Sentencia de Proclamación del Tricel Concejales Periodo 2008-20012
9.- TRAMITES Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD
DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO
LICENCIAS DE CONDUCIR Procedimiento Administrativo para solicitar, tramitar y obtener el documento
PERMISOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR Procedimiento Administrativo para solicitar, tramitar y obtener el documento
DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)
FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL, SUBSIDIOS (SAP, SUF, PBS, EPAD, BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, BECA INDÍGENA) Procedimiento Administrativo para postulación a cada beneficio
SUBVENCIONES MUNICIPALES Reglamento de postulación
Listado de instituciones beneficiadas año 2009 (01/10/09 al 31/12/2009)
FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS Reglamento de postulación
Listado de Instituciones beneficiadas año 2009 (01/10/09 al 31/12/2009)
SECRETARÍA MUNICIPAL
PERSONALIDAD JURIDICA Ley 19.418 Procedimiento Administrativo para solicitud, aprobación y constitución
CERTIFICADO PERSONALIDAD JURIDICA VIGENTE Procedimiento Administrativo para solicitud
ATENCIÓN OFICINA RECLAMOS Ley Nº 18.695 y Ley Nº 19.880 Procedimiento administrativo para resolver solicitudes de los vecinos
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
PERMISOS DE EDIFICACIÓN Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación
CERTIFICADO DE LÍNEA Y NÚMERO Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación
CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN LEY 20.251 Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Empresa de Gestión Inmobiliaria Social, a disposición de los vecinos para la participación ciudadana en programas de subsidio habitacional para la reparación/ampliación de viviendas y entorno, insertos en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
Procedimientos Administrativos y requisitos de postulación para cada programa de subsidio.
Proyectos Ejecutados
10.- BENEFICIARIOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO PERIODO AL 31/12/09
SUF (Subsidio Único Familiar)
Listado Beneficiarios 1, 2, 3
EPAD (Exención Pago Aseo Domiciliario)
Listado de Beneficiarios
PBS (Pensión Básica Solidaria)
Listado de Beneficiarios
SAP (Subsidio Agua Potable)
Listado de Beneficiarios 1, 2, 3
11.- EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL MUNICIPIO AL 31/12/2009
MUNICIPALIDAD
Ingresos presupuestarios al 31.12.09
Gastos Presupuestarios al 31.12.09
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM)
Ingresos presupuestarios al 31.12.09
Gastos Presupuestarios al 31.12.09
DIRECCIÓN DE SALUD (DAS)
Ingresos presupuestarios al 31.12.09
Gastos Presupuestarios al 31.12.09
12.- AUDITORÍAS 2009
CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
MUNICIPALIDAD Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009 - 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre
DAEM Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009 - 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre
DAS Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009- 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre
13.- DECLARACIÓN DE INTERESES AUTORIDAD COMUNAL, CONCEJALES Y DIRECTIVOS MUNICIPALES
Intereses y Patrimonio Alcalde Sr. Marcelo Rivera Arancibia
Intereses y Patrimonio Concejal Sr. Miguel Rivera Morales
Intereses y Patrimonio Concejal Sra. Fabiola Lagos Lizama
Intereses y Patrimonio Concejal Sr. Luís Isla Peña
Intereses y Patrimonio Concejal Sr. Gabriel Torres Hermosilla
Intereses y Patrimonio Concejal Sr. Daniel Valdebenito Cerda
Intereses y Patrimonio Concejal Sr. Luís Chamorro Uribe
Intereses y Patrimonio Administrador Sr. Cristian Campos Jara
Intereses y Patrimonio Director SECPLAN Sr. Miguel Peña V.
Intereses y Patrimonio Director Jurídico Sr. Jorge Wong B.
Intereses y Patrimonio Director Control Sr. Ricardo Parra O.
Intereses y Patrimonio Director Obras Sr. Gastón Sanhueza M.
Intereses y Patrimonio Director Finanzas Sr. Ricardo Muñoz B.
Intereses y Patrimonio Secretario Municipal Sr. Nelson Cuevas M.
Intereses y Patrimonio Director Tránsito Sr. Jorge Escobar M.
Intereses y Patrimonio Director DAOMA Sr. Patricio Garrido V.
Intereses y Patrimonio Directora DAEM Sra. Cecilia Sandoval P.
Intereses y Patrimonio Directora DAS Sra. Jimena Guerrero V.
Intereses y Patrimonio Directora DIDECO Sra. Julieta de la Fuente H.
Documentos legales y obligatorios, Ley 18.575 debidamente presentados y tramitados en la Contraloría General de la República
14.- INFORMES DE GESTIÓN OBLIGATORIOS
CUENTAS PÚBLICAS
Año 2004
Año 2005
Año 2006 (partes 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12)
Año 2007
Año 2008
Año 2009 (partes 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6)
PLADECO
Período 2007-2010
15.- FORMULARIO – SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE HUALPÉN, EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 12, DE LA LEY 20.285.
Formato Formulario Solicitud de Información.
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