Salud
Educación
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Cultura
Obras
Direcciones

TRANSPARENCIA MUNICIPAL 2009

 

1.- ESTRUCTURA INTERNA

Municipalidad - Organigrama

DAEM            - Organigrama

DAS              - Organigrama

 

 

2.- ORGANIZACIÓN INTERNA, FUNCIONES Y ATRIBUTOS

Municipalidad  - Reglamento Interno municipal / Reglamento Interno Concejo Municipal

DAEM               - Regl. interno Asistentes de la Educación - Reglamento interno DAEM

DAS                 - Decretos: N° 834 partes: 1, 2, 3 ; N° 835 partes: 1, 2, 3 ,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

 

 

3.- MARCO LEGAL Y NORMATIVO

Municipal
Ley 18.695, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 19.880, Ley 20.285

DAEM
Ley 18.695, Ley 19.070, DFL Nº 1, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 20.285, Ley 19.880

DAS
Ley 18.695, Ley 19.378, Ley 18.883, Ley 18.575, Ley 19.886, Ley 20.285, Ley 19.880

 

 

4.- PERSONAL MUNICIPAL Y REMUNERACIONES

Municipalidad

Planta y Contrata

Honorarios Subtítulo 21

Honorarios Servicios Comunitarios

Código del Trabajo-Proyectos, Programa de Mejoramiento Urbano y Asociación de Municipalidades Región del Bío-Bío

Dirección Administración Educación Municipal  

Administración Central (Titulares-Plazo Fijo-Código del Trbajo) Octubre a Diciembre

Unidades Educativas (Titulares-Plazo Fijo) Octubre a Diciembre

Unidades Educativas Jardín Peñuelas III (Titulares-Plazo Fijo) Octubre a Diciembre

Dirección Salud Municipal (Titulares - Plazo Fijo - Honorarios)

 

Administración y Centros de Salud

Honorarios

Escala de Sueldos

 

5.- SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente

Dirección de Tránsito y Transporte Público

Dirección Administración de Educación Municipal

Dirección de Administración de Salud 1, 2, 3 ,4, 5, 6, 7.

 

 

6.- LICITACIONES DE OBRAS Y/O SERVICIOS

SECPLAN – UNIDAD DE COMPRAS Listado de Licitaciones Públicas

UNIDAD ADMINISTRACION DIRECTA – UNIDAD DE COMPRAS Listado de Licitaciones Públicas 1, 2

DIRECCION ASEO, ORNATO Y MEDIO AMBIENTE Listado de Licitaciones Públicas

 

 

7.- TRANSFERENCIA DE FONDOS PÚBLICOS

Recepción de Fondos Externos

SECPLAN

DIDECO

DAEM

DAS

Transferencias de Fondos

Organizaciones Comunitarias, Sociales, Deportivas, Culturales y Religiosas

 

 

8.-ACTOS Y RESOLUCIONES CON EFECTOS SOBRRE TERCEROS

Actas de Concejo Municipal 2009;Sesiones Ordinarias - Extraordinarias

Actas de Acuerdos de Concejo Municipal 2009

Decreto Alcaldicio Nombramiento Alcalde Periodo 2008-2012

Sentencia de Proclamación del Tricel Alcalde Periodo 2008-20012

Sentencia de Proclamación del Tricel Concejales Periodo 2008-20012

 

 

9.- TRAMITES Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

LICENCIAS DE CONDUCIR Procedimiento Administrativo para solicitar, tramitar y obtener el documento

PERMISOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR Procedimiento Administrativo para solicitar, tramitar y obtener el documento

 

DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL, SUBSIDIOS (SAP, SUF, PBS, EPAD, BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, BECA INDÍGENA) Procedimiento Administrativo para postulación a cada beneficio

SUBVENCIONES MUNICIPALES Reglamento de postulación 
Listado de instituciones beneficiadas año 2009 (01/10/09 al 31/12/2009)

FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS Reglamento de postulación
Listado de Instituciones beneficiadas año 2009 (01/10/09 al 31/12/2009)

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

PERSONALIDAD JURIDICA Ley 19.418 Procedimiento Administrativo para solicitud, aprobación y constitución

CERTIFICADO PERSONALIDAD JURIDICA VIGENTE Procedimiento Administrativo para solicitud

ATENCIÓN OFICINA RECLAMOS Ley Nº 18.695 y Ley Nº 19.880 Procedimiento  administrativo para resolver solicitudes de los vecinos

 

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

PERMISOS DE EDIFICACIÓN Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación

CERTIFICADO DE LÍNEA Y  NÚMERO Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación

CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN LEY 20.251 Procedimiento administrativo de solicitud y aprobación

 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Empresa de Gestión Inmobiliaria Social, a disposición de los vecinos para la participación ciudadana en programas de subsidio habitacional para la reparación/ampliación de viviendas y entorno, insertos en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Procedimientos Administrativos y requisitos de postulación para cada programa de subsidio.

Proyectos Ejecutados

 

10.- BENEFICIARIOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO PERIODO AL 31/12/09

SUF (Subsidio Único Familiar)
            Listado Beneficiarios 1, 2, 3

EPAD (Exención Pago Aseo Domiciliario)
            Listado de Beneficiarios

PBS (Pensión Básica Solidaria)
           
Listado de Beneficiarios

SAP (Subsidio Agua Potable)
           
Listado de Beneficiarios 1, 2, 3

 

11.- EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL MUNICIPIO AL 31/12/2009

            MUNICIPALIDAD

                        Ingresos presupuestarios al 31.12.09
                        Gastos Presupuestarios al 31.12.09

            DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM)

                        Ingresos presupuestarios al 31.12.09
                        Gastos Presupuestarios al 31.12.09

            DIRECCIÓN DE SALUD (DAS)

                        Ingresos presupuestarios al 31.12.09
                        Gastos Presupuestarios al 31.12.09

 

12.- AUDITORÍAS 2009
           

CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD      Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009 - 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre

DAEM                      Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009 - 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre

DAS                        Informes trimestrales 1° Trimestre año 2009- 2°Trimestre 2009 - 3er Trimestre - 4to Trimestre
           

 

13.- DECLARACIÓN DE INTERESES AUTORIDAD COMUNAL, CONCEJALES Y DIRECTIVOS MUNICIPALES
 
            Intereses y Patrimonio                Alcalde   Sr. Marcelo Rivera Arancibia

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sr. Miguel Rivera Morales

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sra. Fabiola Lagos Lizama

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sr. Luís Isla Peña

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sr. Gabriel Torres Hermosilla

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sr. Daniel Valdebenito Cerda

            Intereses y Patrimonio                Concejal Sr. Luís Chamorro Uribe

            Intereses y Patrimonio                Administrador Sr. Cristian Campos Jara

            Intereses y Patrimonio                Director SECPLAN Sr. Miguel Peña V.

            Intereses y Patrimonio                Director Jurídico Sr. Jorge Wong B.

            Intereses y Patrimonio                Director Control Sr. Ricardo Parra O.

            Intereses y Patrimonio                Director Obras Sr. Gastón Sanhueza M.

            Intereses y Patrimonio                Director Finanzas Sr. Ricardo Muñoz B.

            Intereses y Patrimonio                Secretario Municipal Sr. Nelson Cuevas M.

            Intereses y Patrimonio                Director Tránsito Sr. Jorge Escobar M.

            Intereses y Patrimonio                Director DAOMA Sr. Patricio Garrido V.

            Intereses y Patrimonio                Directora DAEM Sra. Cecilia Sandoval P.

            Intereses y Patrimonio                Directora DAS Sra. Jimena Guerrero V.

            Intereses y Patrimonio                Directora DIDECO Sra. Julieta de la Fuente H.

Documentos legales y obligatorios, Ley 18.575 debidamente presentados y tramitados en la Contraloría General de la República

 

14.-  INFORMES DE GESTIÓN OBLIGATORIOS

            CUENTAS PÚBLICAS

           Año 2004

           Año 2005

           Año 2006 (partes 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12)

           Año 2007

           Año 2008

           Año 2009 (partes 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6)

   

            PLADECO

            Período 2007-2010

 

15.- FORMULARIO – SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE HUALPÉN, EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 12, DE LA LEY 20.285.

            Formato Formulario Solicitud de Información.